- La industria de la belleza tiene cientos de marcas.
- Siete conglomerados poseen 182 de esas marcas.
- Emplean a miles y ganan miles de millones de dólares cada año.
- Son responsables de la publicidad y de la forma en que pensamos acerca de la belleza.
Como consumidores, nos gusta pensar que estamos tomando una decisión consciente cuando compramos una determinada marca, especialmente cuando se trata de algo tan personal como los productos de belleza. Pero resulta que 182 compañías de belleza caen bajo el paraguas masivo de siete grandes fabricantes. Inspirándose en un gráfico similar que muestra todas las marcas de alimentos propiedad de las principales corporaciones, INSIDER creó nuestra propia infografía que ilustra todas las principales marcas de belleza y las empresas matrices a las que pertenecen. Estas siete megaempresas (Estée Lauder Companies, L'Oréal, Unilever, Procter and Gamble, Shiseido, Johnson and Johnson y Coty) emplean a miles de personas en todo el mundo y generan miles de millones de dólares en ingresos cada año. También son responsables de controlar la publicidad y la forma en que todos pensamos en la belleza todos los días. Cada uno de estos siete conglomerados tiene más que solo las submarcas que enumeramos aquí, pero para nuestros propósitos, INSIDER eligió las marcas que son responsables del cuidado de la piel (tanto para el cuerpo como para la cara), el cuidado del cabello, el perfume y el maquillaje. . No incluimos marcas que solo fabricaban productos como desodorantes, pastas dentales, lociones bronceadoras o lociones para bebés, pero sí contamos las submarcas de marcas relevantes (es decir, Pantene y Pantene Pro-V). Lo que queda es una mirada convincente sobre quién controla los productos de belleza que estamos comprando, desde los favoritos de los fanáticos como CoverGirl hasta las costosas y aspiracionales líneas de cuidado de la piel como La Mer. Y es alucinante ver lo interconectadas que están realmente las marcas de consumo.
Estée Lauder Companies fue responsable de 24 de las marcas de belleza en esta lista. Algunas de sus participaciones incluyen el maquillaje y las fragancias de marcas de moda como Donna Karan, Michael Kors, Tom Ford, Tommy Hilfiger y Tory Burch, cada una de las cuales tiene sus propias líneas de cosméticos y/o artículos de tocador.
También tienen bastantes marcas de belleza conocidas como Aveda, Bobbi Brown, Clinique, La Mer y MAC Cosmetics.
Estée Lauder en su conjunto generó un estimado de $11.3 mil millones en ventas de productos de belleza en 2016, según Beauty Packaging.
L’Oréal tuvo la mayor cantidad de marcas en esta lista con un total de 39 marcas de belleza, incluidos los principales productos básicos como Lancôme, Maybelline, Urban Decay, Garnier, Essie y The Body Shop.
También tienen marcas muy caras para el cuidado de la piel y el cabello, como Pureology, La Roche-Posay y SkinCeuticals.
En 2016, se estimó que ganaron $ 27.6 mil millones en ventas anuales de belleza, según Beauty Packaging.
Unilever tiene 38 submarcas de belleza en total, y muchas de ellas son productos básicos en las farmacias de EE. UU., como Nexxus, Ponds, TIGI, Dove, Vaseline y Lever 2000.
Unilever también tiene bastantes marcas populares fuera de los EE. UU., incluida Fair & Lovely, una “crema para la belleza” que se comercializa en la India como una loción para aclarar la piel de las mujeres. Vale la pena señalar que ha recibido una reacción violenta por promover un tono de piel mejor que otro.
Unilever obtuvo un estimado de $58.2 mil millones en ventas corporativas el año pasado, según Beauty Packaging. $22.3 fueron de ventas de belleza.
Lea el artículo original en INSIDER. Copyright 2017.